Medicina Convencional y Natural

Medicina Alopática y Holística

noI compare this phenomenon to a person who is diagnosed with high blood pressure and put on medications to bring it down. It worksno
La medicina alopática o convencional, tiende a un enfoque mecánico donde a cada individuo que muestra los mismos síntomas se le prescribe la misma medicación. El acercamiento holístico intenta entender la constitución única de cada individuo y sus necesidades.

nobut don’t expect the blood pressure to stay low when you go off the medications! Our bodies have a strong maintenance system that’s difficult to overrideno
Las medicinas complementarias y alternativas a menudo se llaman holísticas porque a diferencia de la práctica convencional, tratan al individuo en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu).

noeven when it’s sometimes not in our best interest. Acupuncture has few side effects. The most commonly reported are discomfort at the point where the needle is inserted or bleeding at the site. The rate of unexpected complications of pregnancy did not differ among the three study groups. The authors concluded that acupuncture is a safe and effective treatment for depression in pregnant women. buy phentermine no rx cheap Alprazolam Anything that lowers the level of sodium in the body--reduced intake of table saltno
La palabra holística, procedente del griego “holos”, significa “todo”. Esta medicina es un conjunto de terapias alternativas que emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales. Se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interactuan. También trata con la influencia del medio ambiente. Estos tratamientos pueden realizarse tanto en humanos como animales en general.

noa switch to a low-salt dietno
En la medicina holística, al ser humano se le considera como una unidad: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Esto es diferente que en la medicina tradicional, que se ocupa solamente del cuerpo. La medicina holística puede actuar como medicina complementaria a tratamientos médicos convencionales o como medicina alternativa a estos mismos tratamientos. Se busca que se trate al paciente completo, y no solo a la enfermedad.

 

Medicinas alternativas

Algunas técnicas dentro del enfoque holístico son:

noheavy sweating from an unusual amount of exercise or a very hot climateno
Medicina Homeopática: es un enfoque alternativo con base en la creencia de que las sustancias naturales preparadas de una manera especial y usadas muy frecuentemente en pequeñas cantidades restauran la salud. De acuerdo con estas creencias, para que un remedio sea eficaz, debe causar los mismos síntomas que se están tratando en el paciente. También se llama homeopatía y fue propuesta por el médico alemán, Samuel Hahnemann.

nofeverno
Acupuntura: terapia de curación china diseñada para re-equilibrar o desbloquear el flujo de energía del cuerpo. Se usan agujas en ciertos puntos, que se corresponden con los puntos en los meridianos donde  fluye la energía.

novomitingno
Ayurveda: es el sistema médico más antiguo del mundo, con más de 6000 años de antigüedad. Originario de la India, actualmente hay más de 300.000 médicos de Ayurveda por todo el mundo y algunos miles de millones de personas tratados usando esta forma de medicina. El Ayurveda usa la dieta, la desintoxicación, y la medicina botánica para tratar a los individuos.

noor diarrhea--may cause a lithium buildup and lead to toxicity. It is important to be aware of conditions that lower sodium or cause dehydration and to tell the doctor if any of these conditions are present so the dose can be changed.no
Quiropráctica: es el método de salud natural más extenso en los Estados Unidos usado por unos 20 a 30 millones de americanos anualmente. La medicina quiropráctica mira al sistema nervioso como la clave máxima de la salud. Sorprendiendo a muchos, la medicina quiropráctica ha demostrado ser eficaz en tratar problemas de incapacidades de aprendizaje e hiperactividad en los niños.

Fitoterapia: tratamiento de las enfermedades por medio de plantas; medicina a base de flora o sustancias vegetales.

noWe know physical fitness can help alleviate symptoms of depressionno
Medicina Floral: Conocida generalmente como Florales de Bach. Son esencias de flores que trabajan en la sutil energía ayudando a restaurar la vibración de salud. Hay 38 remedios florales y a cada uno se le adjudica una aplicación a una emoción o situación emocional.

Aromaterapia: uso terapéutico de los aceites esenciales para liberar el estrés nervioso, aumentar el bienestar y proporcionar salud y vitalidad.

Medicina Naturopática: emplea un enfoque global, multifacético, para la diagnosis, el tratamiento, y la prevención de la enfermedad.

Medicina Ortomolecular: intenta equilibrar las sustancias naturales tales como vitaminas, aminoácidos, grasas esenciales, y minerales.

nobut a new study suggests that exercise may prevent them from happening in the first place. Acupuncture has few side effects. The most commonly reported are discomfort at the point where the needle is inserted or bleeding at the site. The rate of unexpected complications of pregnancy did not differ among the three study groups. The authors concluded that acupuncture is a safe and effective treatment for depression in pregnant women. We know physical fitness can help alleviate symptoms of depressionno
Medicina china tradicional (TCM): es la segunda forma más antigua de medicina que se  practica, con 5000 años de antigüedad. Un gran componente de ésta implica la medicina botánica. En la TCM las hierbas se utilizan raramente solas. La combinación experta de hierbas es fundamental para tratar una variedad de enfermedades de una forma segura y apacible.

 

Reflexión

nobut a new study suggests that exercise may prevent them from happening in the first place. According to the National Institute on Drug Abuse (NIDA)no
Además de estas y otras propuestas, la medicina es una sola. Las diferentes culturas y búsquedas ancestrales han derivado en formas de sanar y atender el desequilibrio físico-biológico-emocional.

nobenzodiazepines such as Xanax were responsible for most of the emergency-room visits attributed to central-nervous system depressants in 2009. buy xenical at discounted price cape Alprazolamno
Todas las tendencias actuales están orientadas a recuperar los propios recursos biológicos, y ver a la enfermedad como un medio o un camino para solucionar problemas de fondo en función de modelos, paradigmas, pensamientos y conductas.

La biografía se convierte en la biología, y los programas biológicos expresan su desajuste con manifestaciones en apariencia de desorden. Sin embargo la sabia naturaleza nos invita a escarbar, desmenuzar y encontrar las verdaderas causas que de manera desafiante y desesperada nos dan una oportunidad para revisar nuestra forma de vida y nuestra visión de cómo deseamos vivir y construirla.