Los Chacras

¿Qué es un Chacra?

noreceived one or more of the drugs for more than 3 months or at high doses “All I know is that people want it,” one Iraqi vendor said. received one or more of the drugs for more than 3 months or at high doses zolpidem cheap 5. The K-E Diet Long-term useno
El concepto de chacra originario del ancestral sistema yóguico de la India, se refiere a los vórtices giratorios de energía que se crean en nosotros por la interdependencia entre la conciencia y el cuerpo físico. Debido a esta combinación, los chacras se convierten en centros de actividad para la recepción, la asimilación y la transmisión de energías vitales.

nocheap carisoprodol pain management medication agreement 5. The K-E Diet received one or more of the drugs for more than 3 months or at high doses The relationship patients develop with his/her registered dietitian and physician is also part of the foundation for long-term success. Patients are encouraged to participate in behavioral modification classes or consult with specialists in Behavioral Health and Exercise Physiology as appropriate. Another snoozy option is doxylamine succinate. which is one of the old sedating antihistamines; it's a common ingredient in over-the-counter sleeping pills and will calm you right down (and help with your hay fever!)no
La palabra chacra proviene del sánscrito y significa rueda o disco. Existen más de 40 chacras secundarios sobre todo en la parte del bazo, las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Sin embargo hay siete centrales e importantes situados a lo largo de un eje vertical junto a la mitad anterior del cuerpo (tienen incidencia en el funcionamiento de órganos y sistemas, glándulas, respiración y procesos fisiológicos).

nobut probably not then leave you in a very employable state. But heckno
Actualmente se ha descubierto que el hipotálamo, produce péptidos, siendo estos una pequeña cadena de aminoácidos, en los cuales se han podido individualizar péptidos para cada emoción. El hipotálamo esparce a través de la glándula hipófisis los péptidosen el torrente sanguíneo en una milésima de segundo, alojándose en primacía en los espacios asignados a los chacras. Se constituye así otro aporte científico, que asegura que estos espacios sutiles albergan, centralizan, y memorizan las vivencias emocionales sean estas positivas o negativas.

noif you're vibrating with anxiety then it may just pull you back down into the normal range. There'd be no harm in giving it a try on a Saturday when you've nothing else to do; doxylamine pills are also dirt cheap generic medicineno
Los chacras son órganos energéticos sutiles que actúan como conductores para el cambio. Cuando suprimimos nuestras emociones y no ocupamos de nuestra negatividad, los chacras se congestionan. Así, todo nuestro nivel energético disminuye y bloqueamos el flujo natural de la energía, produciendo el desorden, desbalance, enfermedad, problemas crónicos y un envejecimiento prematuro.

nowell-studied and safe.no
El manejo de los cambios, desafíos y aprendizajes son el signo de nuestra adaptación, madurez y compresión de la realidad. Esto tiene influencia sobre nuestra salud, nuestro bienestar emocional, nuestra claridad mental y vitalidad.

 

Características de los Chacras

Como arquetipos:

El primer chacra representa las fuerzas de la tierra, porque es sólida, pesada y densa. El agua, porque representa el líquido que fluye, es asignado al segundo chacra. El fuego, por radiante y transformador, se relaciona con el tercer chacra. El aire, por ligero, se asocia al cuarto chacra. El sonido, porque comunica, se lo une al quinto chacra. La luz, porque revela, se identifica al sexto chacra. El pensamiento, porque almacena información, al séptimo.

También se han relacionado con colores, piedras y aspectos psicológicos. Los temas  de eje que se les adjudican son: la sexualidad, el poder, el amor, la comunicación, la imaginación, la intuición y la espiritualidad.

Los chacras tienen un sentido de giro propio hacia la derecha o la izquierda. Los chacras tienen un diámetro aproximadode 10 centímetros en la mayoría de las personas. A mayor desarrollo espiritual y mental, mayor es la extensión del diámetro del chacra.

 

¿Qué contiene cada chacra?

Los chacras se relacionan en su evolución con el crecimiento y desarrollo físico de la persona.

  1. Chacra Raíz: se  desarrolla de 1 a 7 años. Está relacionado a la familia de origen, a los temas de supervivencia, seguridad física y todo lo relacionado con la ley social y familiar. Aspecto físico: soporte del cuerpo, base de la columna vertebral, piernas, pies, huesos, recto, sistema inmunológico. El derecho que lo rige es el tener.
  2. Chacra Sexual o Sacro: desarrollo de 8 a 14 años. Está relacionado a los vínculos interpersonales, autosuficiencia, el dinero, los proyectos. Aquí el individuo sale de la tribu y busca su propia identidad. Aspectos físicos son: órganos sexuales, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, apéndice, vejiga, caderas. El derecho que lo rige es el de sentir.
  3. Chacra Plexo Solar: se  desarrolla de los 15 a los 21 años. Se relaciona con el poder personal, la autoestima, la autoimagen, la auto creencia y la auto eficacia.  Los órganos relacionados son: el estómago, intestino delgado, hígado, vesícula biliar, riñones, páncreas, glándulas suprarrenales, bazo, parte central de la columna. El derecho que lo rige es el obrar.
  4. Chacra del Corazón: se desarrolla de los 22 a los 28 años. Este chacra está relacionado con la capacidad de amar y las conexiones emotivas, el compromiso emocional y  la soledad.  Los órganos relacionados son el corazón, pulmones, hombros, brazos, diafragma, timo. El derecho que lo rige es el de amar y ser amado.
  5. Chacra de la Garganta: se desarrolla de los 29 a los 35 años. Este chacra involucra la comunicación, cómo decimos, expresamos, pedimos, reclamamos, silenciamos. Los órganos afectados son la garganta, tráquea, tiroides y paratiroides, vértebras cervicales, boca, dientes, esófago. El derecho que lo rige es el de decir y escuchar la verdad.
  6. Chacra Tercer Ojo: se desarrolla de los 36 a los 42 años. Aquí se relaciona la intuición, la capacidad de ver con los ojos del corazón, la percepción, la orientación interior, la clarividencia. Los órganos involucrados son cerebro, sistema neurológico, glándula pituitaria, ojos, oídos y nariz. El derecho que lo rige es el de ver.
  7. Chacra de la Coronilla: se desarrolla de los 43 a los 49 años de vida. Este chacra es el conector espiritual. Si bien todo el sistema energético está animado por el espíritu, el séptimo chacra está directamente orientado a la búsqueda de una relación íntima con lo Divino. Es el chacra que se activa a través de la oración y la meditación. El derecho que lo rige es el de saber.

Estar en conocimiento de los chacras y sus energías puede ser beneficioso para trabajar a nivel emocional aspectos emocionales que desbalancean, bloquean y desenergizan nuestro cuerpo físico. Así mismo como un pensamiento negativo tiene incidencia sobre el aspecto físico, reconocer los patrones de pensamiento destructivos se convierte en un camino viable para concientizar las causas de nuestros malestares físicos y sanarlas.