Inteligencia en los Niños

 La inteligencia como factor determinante

no6. Underestimating other humans as a threat Prozac for Pets Wait a few days and see if it disappears. 6. Underestimating other humans as a threat Wait a few days and see if it disappears. Prozac for Pets order meridia cheapno
A pesar de que, la educación y la enseñanza han sufrido innumerables transformaciones, tanto en su disertación como en su evaluación, cada vez que los estudiantes no se han ajustado a las especificaciones esperadas, se ha intentado acomodar los resultados, simplemente respondiendo a una incapacidad del estudiante.

noProzac for Pets Investigators: Elizabeth A O'Connor. PhDno
Las seguridades que han emergido a través del despliegue de las pruebas y/o exámenes, a lo largo de la educación, hoy nos muestran que sólo han tomado una parte de las posibilidades reales de las capacidades de los niños.

noEvelyn P Whitlock. MDno
Hoy los diferentes enfoques integrales educativos, han abierto su perspectiva hacia una visión holística e integral del desarrollo total de los individuos, posibilitando así el ejercicio real y válido de la expresión en habilidades y capacidades de los estudiantes.

noMPHno
Todos los niños aprenden explorando, y en ese viaje ilimitado, van descubriendo sus propias habilidades, sus gustos, sus preferencias, que situaciones les resulta más fácil, dónde se identifican con mayor facilidad, que les despierta más pasión e interés. Los niños aprenden e integran los aprendizajes, cuando la experiencia es común a ellos y tiene sentido.

noBradley Gaynes. MDno
Sin embargo esta libertad exploratoria, tiene una rotunda caída cuando estos exploradores entran en un mundo que ha concebido de manera particular la forma de aprender.  Entonces se convierten en pequeños aprendices que reciben indicaciones de cómo deben explorar y la libertad se ve truncada, sumado a una reglamentación de ejecución de tiempos y formas preconcebidas.

 

 Las ocho inteligencias

noMPHno
Howard Gardner, plantea la posibilidad de enfocar la educación, considerando ocho formas de aprender,  y vivir las experiencias de la vida, a través del respeto de las propias habilidades y capacidades de los niños, permitiendo de esta manera,  resolver problemas y generar productos de manera personal.

Gardner, enumera ocho formas de inteligencia:

noand Tracy L Beil. MS. buy zopiclone online cheap uk tranylcypromine (Parnate) panicno
1.- La lingüística: la que expresa la capacidad para utilizar palabras de manera efectiva, a través del conocimiento de la ortografía, vocabulario, gramática y de manera verbal.

2.- La lógica-matemática: refiriéndose a la capacidad de trabajar bien con los números o de utilizar la lógica y el raciocinio.

3.-  La espacial: refriéndose a la capacidad de generar imágenes en forma bi o tridimensional.

4.- La corporal-cinética: la que utiliza el cuerpo y las habilidades de sus partes.

5.- La musical: aquella que denota habilidades de cantar, tararear, recordar melodías, tener buen sentido del ritmo.

6.- La interpersonal: la que expresa la habilidad para relacionarse, la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas.

7.- La intrapersonal: la habilidad de conocerse a sí mismo y pensar solo. La que desarrolla la comprensión de sí mismo y saber quien se es.

8.- La naturalista: la que expresa el interés por la naturaleza.

noOCDno
Todas las personas poseen estas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras, y en algunos casos, es la combinación de varias. La inteligencia es como un ecosistema con una enorme diversidad de posibilidades.

nodepressionno
El problema surge cuando se intenta evaluar la inteligencia sólo desde un lugar o forma, con pruebas rígidas, aunque testeadas y probadas a la norma, pero con enfoques y ópticas que sólo miden una milésima parte de la posibilidad inteligente del individuo.

 

Nuevas esperanzas

nogeneralized anxietyno
Conocer las ocho inteligencias, nos puede permitir, tener intervenciones educativas más acertadas y beneficiosas para los niños. Esto indudablemente, conlleva el interés del maestro y el conocimiento de los padres sobre las capacidades de sus hijos.

noPTSD A psychiatric history and mental state examination (see Chapter 1: Core Management Skills) are standard components of assessment for all psychiatric disorders. In additionno
Las armaduras creadas por la educación, como la reducción de la integración del conocimiento a una simple prueba de múltiple opción, o una respuesta de si o no, desmerece en su aspecto más profundo las posibilidades que se le debe al alumno, de expresar su integración de lo aprendido, y quitar el intenso y exhaustivo estrés que provoca.

nothe following assessment procedures will also be useful.no
Vale la pena recordar que, los niños aprenden con todo su ser, su cuerpo, su percepción, sus sentidos, su espíritu puesto en la experiencia, detectar que habilidades de la persona está disponible, puede generar espacios de  rendimiento altamente nutritivos para el conocimiento.

Al aprender toda la biología del niño está comprometida, por lo tanto una alimentación sana, hábitos recreativos, ambiente de bienestar, influyen para invitar a un aprendizaje óptimo.

Las figuras parentales, representan una referencia importantísima, en el aprendizaje del niño, es relevante que los padres practiquen tareas con sus hijos, no sólo para ayudarles, sino para conocer más a sus hijos, y descubrir de ellos sus potencialidades y capacidades, convertirse en detectives de las fortalezas de sus hijos,  generando espacios de confianza y devolución de autoestima, puede provocar niveles de seguridad  favorables para el aprendizaje para toda la vida.

Las apreciaciones enunciadas anteriormente nos invitan a reflexionar de manera profunda la estructura educativa que hemos construido, y que conocimientos queremos formar en los individuos, ¿queremos enciclopedias vivientes, ó queremos seres críticos, capaces de enfrentar la vida, y resolver sus problemas gracias a la integración y el resultado de sus capacidades en su máxima expresión?

Los desafíos del futuro, son el medio ambiente, la superpoblación, las economías des balanceadas, un mundo tecnológico y competitivo. ¿Qué les pasará a los niños que han sido catalogados como incompetentes? Será labor de todo el modelo educativo, revertir y cambiar la forma de estimular, enseñar  y  formar, para contar en el futuro con hombres y mujeres íntegros, con visión, intuición, creatividad, sabiduría y confianza.