Psicología de la Energía

¿Qué es la Psicología de la Energía?

La entrada a este nuevo siglo ha traído un sin fin de cambios en beneficio de desarrollos científicos en todas las áreas de las ciencia. A traído un despertar acelerado de la conciencia humana. La psicología no podía estar fuera del proceso evolutivo. Es por ello, que desde hace ya varios años muchos investigadores y terapeutas han logrado descubrir, desarrollar  y ensamblar métodos ancestrales con conocimientos actuales. El resultado se traduce a métodos que nos permiten hoy sanar de manera más efectiva y rápida: traumas, conflictos, dolores y emociones que con los métodos anteriores nos llevaría mucho más  tiempo y desgaste emocional.

La Psicología de Energía utiliza principios y técnicas psico-energéticas para facilitar cambios deseados en emociones, pensamientos y conductas. Es decir, que utiliza el movimiento de energía del sistema energético de la persona para trabajar  a través de los meridianos, los centros de energía o chacras. Estolo hace con técnicas mixtas. Estas formas de sanación nos otorgan la posibilidad de que todos los aspectos del ser humano, (cuerpo, mente y espíritu) se integren y trabajen simultáneamente.

Las últimas investigaciones en el campo de la física cuántica, nos revelan que nuestro cerebro por medio del Hipotálamo libera pequeñas cadenas de proteínas llamadas péptidos a todo el cuerpo, que se reúnen en determinados neuropéptidos. Así hay sustancias identificadas para cada emoción, mientras se lleva a cabo un intercambio contínuo de energía desde el nivel celular hasta el nivel subatómico. Es de esta forma como nuestra biografía emocional se va convirtiendo en nuestra biología corporal.

 

¿Cómo Actúa?

Cuando vivimos situaciones que nos desenergizan y nos colocan ante experiencias traumáticas, todo nuestro ser graba el evento. Este queda alojado no sólo en un plano cognitivo, sino físico, mental,  psicológico y en nuestro campo energético. La aplicación de las terapias de energía nos proporciona el camino para desbloquear, desactivar y desprogramar la carga emocional de esos eventos que nos quitan la posibilidad del bienestar en nuestras vidas en el presente.

Las bases de las técnicas empleadas en la Psicología de Energía provienen de la psicología clínica y de la integración de ésta con los conocimientos de muchas otras ramas alternativas. En estas se encuentran: la medicina tradicional china (meridianos), respiración, conocimientos de la India, Kinesiología aplicada, Terapia Cognitiva, EFT, TFT, REMAP, Terapia Somática “Gestalt”, “Heartmath”, conceptos sistémicos, EMDR, PNL, BSFF, REIKI, entre otros.

A través de estas técnicas se logra resolver en poco tiempo traumas por medio de protocolos específicos, que sin lugar a dudas deben ser ejecutados por personal calificado.

 

Beneficios

Estas técnicas han sido probadas en miles de personas, demostrando que la perturbación de las emociones disminuye notoriamente. En su mayoría lo que se trabaja y se sana, no regresa. Pueden aparecer otros aspectos del problema, pero la persona puede tomar decisiones más asertivas en relación a sí misma, ya no teniendo la carga emocional perturbadora.

El gran aporte de la Psicología de Energía consiste en proveer técnicas rápidas y efectivas en el proceso profundo y complejo de sanación, permitiendo al paciente una recuperación en poco tiempo y otorgando un reapoderamiento personal ante los conflictos ó crisis.