Aromaterapia

Aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia?

no'Reducing carbohydrates in an overweight person's diet can be very helpful to lower blood sugars,' he explains. ambien for sale overnight delivery • Cyclothymic disorder: is a relatively mild form of bipolar II disorder characterized by mood swings that may appear to be almost within the normal range of emotions. These mood swings range from mild depressionno
Se asigna a este nombre las terapias donde se utilizan los aromas como central de curación. Las esencias desde tiempos remotos han sido utilizadas como un elemento para inducir sensaciones agradables y placenteras.

noor dysthymiano
Los aromas se condensan en esencias en forma de aceite y pueden ser utilizados tanto para ambientes en difusores o en aceites tratados para masajes o aplicaciones corporales.

noto mania of low intensityno
El terapeuta de aromaterapia, buscará de acuerdo a las necesidades del paciente, la combinación adecuada al estado de ánimo o disfunción física que deba tratarse.

 

¿Cómo actúa?

noor hypomania. Do not take Xanax in combination with itraconazole or ketoconazole.no
Nuestros receptores olfativos absorben moléculas de olor y nos permiten oler las cosas. Los centros olfativos están conectados con la parte de nuestro cerebro que está más relacionada con nuestro estado de ánimo emocional.

nobuy best price soma silk Loss of interest in activities that were pleasurable in the past Do not take Xanax in combination with itraconazole or ketoconazole. Loss of interest in activities that were pleasurable in the past Aıdsno
Un simple olor puede hacernos recordar un suceso específico con el más mínimo detalle. La aromaterapia capitaliza la capacidad de nuestra mente de recordar y asociar aromas con recuerdos específicos. Cada uno de nosotros tiene ya olores ligados con viejos recuerdos y podemos fácilmente incrementar el repertorio.

Ciertos aromas provocan emociones como la relajación, otros nos alteran o desestabilizan. La aromaterapia busca a través de los aromas provocar estados de equilibrio, bienestar o reestablecer en muchos casos evocaciones sensoriales agradables que ayuden a recuperar el sentirse bien.

 

Beneficios

Generalmente todas las personas tienen una selección integrada de los aromas que les son agradables, sin embargo el estudio y la investigación sobre los aromas, ha arrojado una clasificación en dónde se determina la influencia de los aromas en ciertos estados emocionales ó físicos. Existe una extensa lista de esencias aquí se presenta sólo algunas de ellas:

  • Lavanda: es excelente para curar y purificar.
  • La manzanilla: es suave y muy calmante, colabora para reestablecer el sueño, aliviar la depresión y favorece la introspección.
  • La salvia: fomenta el sueño, da equilibrio y tranquilidad a la mente y el cuerpo, ayuda a recuperar confianza en si mismo.
  • El eucalipto: libera y abre los centros de energía del cuerpo, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
  • La menta: da energía, ayuda a liberar los pensamientos negativos, ayuda a la digestión y favorece la concentración y la memoria.
  • La rosa: despierta e inspira el corazón, tranquiliza a los niños, sirve para aliviar los calambres menstruales.

Los aromas son parte de la naturaleza, nos rodean y nos armonizan. Utilizar aceites esenciales es una forma de armonizar nuestra cotidianidad, manejar de manera efectiva nuestros pensamientos desestabilizadores y encontrar serenidad interior.