Sonrisa Genuina

Sonrisa Genuina

Estar conscientes de nuestra sonrisa puede beneficiarnos mucho más de lo que creemos. A continuación compartiremos algunos datos curiosos de la sonrisa y lo beneficiosa que puede ser.

Estudios muestran que son sólo 12 músculos los que se necesitan para sonreír. A pesar de que este gesto puede cambiar un poco entre diferentes culturas, es universal. Es fácil reconocer a una persona sonriendo. Es parte de su lenguaje corporal que usualmente representa placer o entretenimiento. No se tiene que hablar el mismo idioma para comunicar alegría con una risa. Se ha demostrado que no es necesario enseñar a un niño a sonreír, los bebes que incluso no pueden ver sonríen desde un principio.

Reír produce bienestar en las personas. La risa nos ayuda a liberar energía negativa. Cuando reímos genuinamente liberamos endorfinas (un narcótico natural que nos produce placer). También liberamos en nuestro cerebro dopamina que está relacionada con los estados de bienestar psicológico. Mejoramos la oxigenación de nuestro cuerpo, regularizamos nuestro ritmo cardíaco y disminuimos la presión arterial de la sangre. Por si esto fuera poco, los niveles de estrés bajan ya que la hormona que nos produce estrés, el cortisol, disminuye. Sonreír constantemente ayuda a evitar la depresión y la angustia. A nivel personal crea confianza y sube la autoestima y a nivel interpersonal fortalece los lazos afectivos.

¿Sonreiremos más ahora?