Locura y Creatividad: Opuestos Complementarios

El día de hoy les queremos compartir un poema. Los invitamos a que se dejen ir, a que suelten a su loco interior. Ese ser creativo y perceptivo. Ese ser que quiere salir de la rutina y crecer personalmente. Ese que necesita parar de ser una oveja para convertirse en el pastor. Ese ser que combina la locura y creatividad para crear una sinergía de pasión. Esperamos que disfruten!

“Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce”. Me dijo Pablo.

“En algo, que ya que es loco, le valga la locura. Mal le fuera si sin provecho ni usura, o capricho a la mente desnuda, el perderse del mundo y no encontrarse perdido pues si no es perderse el hallarse a uno mismo, ¿a qué el andar de loco que de lo mucho pide poco, y de lo poco lo entiende todo?

Loco el que sabe y calla pues de eso la cordura nunca halla: la paz de un mundo entero, que el sano intuye dentro, pero el loco,  cuando apenas pega el ojo, hace propio, y de su luz reza credo.

Mas le valga también el placer de su insanía (suya sola y ojalá un día mía), que el laberinto del creer de los otros, nunca le vendrá en ayuda de una feliz salida”.

Le dije yo.

– Jaques Pierre