Amor en Pareja

Amor en Pareja

La vida en pareja no siempre es un paraíso donde sólo nos toca disfrutar todo el tiempo. Y el estrés que produce el ritmo actual de vida, fácilmente se puede trasladar a nuestra relación. Tener una relación de pareja debería de ser una decisión consciente que incluya ser una prioridad en nuestra vida. Todas nuestras intenciones llegan a la otra persona a través de nuestras acciones, actitudes y palabras. Podemos preguntarnos si nuestros sentimientos e intenciones son genuinos y así todo fluirá reflejando nuestros más añorados deseos. Si sabemos lo que queremos o tenemos una idea de la relación que buscamos podemos caminar en una dirección y cada vez que caigamos puede haber alguien que nos ayude a levantarnos.

Es importante estar lúcido al respecto de nuestras responsabilidades en una relación. Excusarnos y justificar nuestros fallos frecuentemente solo dañará todo por lo que trabajamos. Los celos y conductas posesivas no nos llevarán a ningún lado. El ser humano debe ser libre para desarrollar su potencial y poder crecer espiritual y emocionalmente. Los celos (por más mínimos que sean) no demuestran amor; son miedos mentales que nos limitan en todo sentido.

Si estamos dispuestos a contribuir, aceptar, dar y recibir ayudaremos a estimular el crecimiento personal de la otra persona y podremos dejar atrás los miedos y limitaciones para desarrollarnos juntos como pareja.